UOM - Seccional Río Tercero

Miércoles, 09 Abril 2014 02:32

Conciliación obligatoria con la firma Weatherford

En el marco de los trascendidos que tomaran estado público en estos días, y que concluyeron en la ocurrencia de 45 despidos metalúrgicos notificados el día 9 de Abril; llevados adelante por la firma Weatherford, que mantienen en vilo y en estado de preocupación y alerta a toda la sociedad riotercerence , a los trabajadores de la fábrica en cuestión, a sus familias y a todos nuestros afiliados; el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de la republica argentina (UOMRA) zonal rio tercero, a través de su comisión directiva y en ejercicio de sus únicas y plenas facultades de representación de trabajadores metalmecánicos, considera necesario aclarar qué:

 Con fecha del 7 de Abril del corriente, esta comisión directiva y ante la presencia de los trabajadores de la fábrica, se presentó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación Rio Tercero, solicitando explicaciones por el cierre intempestivo y sin aviso o notificación previa a los obreros del establecimiento fabril en cuestión.

Resultante de tal petitorio se consiguió una audiencia en el seno del Ministerio generando la instancia necesaria de diálogo donde la empresa no hizo referencia a la existencia de despidos, firmando un acta de compromiso entre ambas partes, comprometiéndose a abrir las puertas de la fábrica con normalidad el día 9 de Abril del corriente. (ref. expte. 0547-007958/2014)
Que la conducción de la UOM se presentó en el establecimiento por el llamado de los trabajadores ese mismo día por la madrugada, incentivado por la prohibición del ingreso a la fábrica a un total de 45 compañeros trabajadores que se encontraban en una nómina. Que corroborada la situación se dio intervención al ministerio de trabajo a los fines de que constate la misma, solicitando audiencia con carácter de urgencia ante la autoridad de aplicación.
Que ese mismo día se citó a comparecer con carácter de urgencia a la UOM y a las autoridades de la Fábrica, a los fines de exigir a Weatherford, explicación sobre el incumplimiento de lo acordado y firmado el día anterior.
Luego de exponer las razones la empresa y en presencia de trabajadores de la misma y de la conducción sindical, las partes avienen a la conciliación obligatoria resuelta por la autoridad de aplicación actuante. La cual rige por el plazo de 15 días desde las 00.00 hrs del dia 10 de Abril del corriente, asumiendo el compromiso trabajadores y patronal, de cesar en toda actitud hostil o que vaya en detrimento de la instancia conciliatoria sumida por ambas partes.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Abril 2014 14:19

Suscríbase al boletín digital

Asegúrese de no perderse ninguna novedad uniéndose a nuestro boletín de noticias.

Contáctese con nosotros

No deje de comunicarse y hacernos llegar inquietudes, consultas, etc.
  • Teléfono: (03571) 412151

La UOM (R.T.) en las redes

Estamos en las redes sociales. Síganos y póngase en contacto.