UOM - Seccional Río Tercero

Jueves, 15 Mayo 2014 11:56

Comunicado de prensa del 14 de mayo.

El día miércoles 14 de mayo se realizó en el seno del Ministerio de Trabajo de la Provincia una nueva audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por este ministerio, por el conflicto presente en la empresa transnacional Weatherford, que ha puesto en vilo a la familia metalúrgica de Río Tercero.

Lamentamos informar que esta corporación extranjera continúa con su pretensión de dejar en la calle a 25 compañeros metalúrgicos, con la posibilidad de sumar nuevos despidos, y suspender durante 10 días a otros 20 obreros.

El día lunes 19 de mayo concluye el proceso de conciliación dictado por el Ministerio, y la UOM con la gestión de Walter Carrizo a la cabeza quiere dejar bien en claro que bajo ningún punto de vista se negociará sobre la base del empleo de los compañeros trabajadores.

Ante esto, queremos ratificar ante la sociedad toda, ante la familia metalúrgica y ante los compañeros implicados en este conflicto, que vamos a tomar las medidas necesarias para que esta empresa multinacional a la que nada le importa la mesa de la familia trabajadora, de marcha atrás con esta medida irracional.

Entendemos la situación por la que están atravesando los compañeros implicados en esto y sus familias, por eso recalcamos que la UOM no va a dar ni un paso atrás cuando se trata de la defensa irrestricta de los puestos de trabajo.

En este sentido, agradecemos fuertemente el apoyo recibido por los demás Sindicatos y asociaciones de la Provincia y la Nación, y de todos los trabajadores del sector. Apelamos a no bajar los brazos, porque una vez más vamos a demostrar que la unión y la organización de las fuerzas trabajadoras pueden más que la ambición desmedida de las corporaciones.

Suscríbase al boletín digital

Asegúrese de no perderse ninguna novedad uniéndose a nuestro boletín de noticias.

Contáctese con nosotros

No deje de comunicarse y hacernos llegar inquietudes, consultas, etc.
  • Teléfono: (03571) 412151

La UOM (R.T.) en las redes

Estamos en las redes sociales. Síganos y póngase en contacto.