UOM - Seccional Río Tercero

Jueves, 29 Mayo 2014 11:45

Comunicado de prensa 29 de mayo.

Vencidos todos los plazos de la conciliación obligatoria y sus prórrogas, establecida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, y habiendo la multinacional Weatherford mantenido su postura irracional de ratificar los despidos efectuados con anterioridad, la UOM como sindicato que está al frente de este proceso de lucha decidió acompañar la decisión en asamblea de los trabajadores, de iniciar una huelga por tiempo indeterminado, para proteger la fuente de trabajo y el salario de las familias metalúrgicas.

En el marco de esta medida y en el ejercicio de un derecho constitucional, queremos denunciar que esta corporación internacional sin escrúpulo alguno, ha enviado NUEVOS TELEGRAMAS DE DESPIDO a los compañeros que expresaron su solidaridad con los trabajadores anteriormente despedidos, lo que demuestra el carácter persecutorio de las medidas empresariales, no sólo contra los trabajadores de Weatherford sino contra el modelo sindical en su conjunto.

Esto atenta directamente contra el derecho a huelga, y demuestra la nula voluntad de la empresa de oír el reclamo de los trabajadores y de las máximas autoridades provinciales involucradas, ya que tanto el Ministro de Industra Martín Llaryora y el Ministro de Trabajo Adrián Brito intercedieron y se encuentran en negociaciones personalmente para la resolución de este conflicto, que pone en vilo a las familias trabajadoras y a la sociedad de Río Tercero.

Ratificamos nuestro proceso de lucha, seguimos al frente del conflicto y no vamos a dejarnos intimidar por actitudes patoteriles de la patronal. Vamos a pelear por los puestos de trabajo de los compañeros de Weatherford, conduciendo la voluntad de los trabajadores afectados.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Junio 2014 14:58

Suscríbase al boletín digital

Asegúrese de no perderse ninguna novedad uniéndose a nuestro boletín de noticias.

Contáctese con nosotros

No deje de comunicarse y hacernos llegar inquietudes, consultas, etc.
  • Teléfono: (03571) 412151

La UOM (R.T.) en las redes

Estamos en las redes sociales. Síganos y póngase en contacto.